Mi Historia: De Madrid a la Costa de Alicante
Mi viaje en el mundo de la danza y la salsa comenzó en Madrid. Tras años de formación, di mis primeros pasos como profesor en un barrio humilde de la ciudad, Cuatro Caminos, donde comienzo a impartir clases de salsa. Con el tiempo, me trasladé al centro, cerca de la emblemática Plaza de Cibeles, y también enseñado en la zona de la Glorieta de Bilbao.
Después de varios años moviéndome por diferentes lugares, decidí dar un paso más y abrir mi propia academia, ubicada en un lugar tan icónico como la Puerta de Alcalá, justo al lado del Parque del Retiro. Fueron cinco años maravillosos llenos de baile y alegría. Sin embargo, la pandemia me obligó a cerrar la escuela.
Hoy, casi tres años después, mi familia y yo hemos comenzado una nueva etapa en la Costa de Alicante, cerca de Elche. Y con mucha ilusión, estoy listo para volver a impartir mis clases de salsa en este hermoso rincón del Mediterráneo :)
¿Qué tal si bailamos un rato?
La pasión por bailar salsa lleva años imponiéndose como una de las formas de ocio más divertidas y sanas que existen, ya que te proporciona el placer de mover tu cuerpo al son de los ritmos del momento asegurando la diversión y aportando energía.
Sin duda, bailar salsa se ha convertido en todo un reclamo a nivel mundial, no sólo como una de las mejores formas de divertirse sino como una actividad que genera infinidad de sensaciones y de beneficios solo con el hecho de mover tu cuerpo al son de los ritmos del momento.
Atrévete!
Lanzarse a la pista de baile debería ser algo a lo que todos nos atreviésemos alguna vez en nuestra vida, sin embargo, el miedo, la vergüenza o el desconocimiento hace que muchas veces veamos como el resto disfruta de la música a nuestro alrededor dejándose llevar por la sensualidad del movimiento mientras nosotros nos quedamos sin saber qué hacer.
Salsa Centro lleva años siendo el “rincón de la salsa” por excelencia, donde de la mano de un profesional como David Castellano, puedes conseguir que el ritmo entre en tus venas y conviertas bailar en uno de tus mejores hobbies, porque bailar salsa crea adicción.
David Castellano, profesional del mundo de la danza, cuenta con una extensa trayectoria en todos los géneros de baile habidos y por haber, jazz, tango, salsa, bachata, funky... sin duda, una de las mejores referencias que tener en frente.
Bailando salsa
Yo llevo casi 20 años bailando Salsa. Me lo he pasado increíblemente bien. He conocido una forma de divertirse muy interesante, donde hay una mezcla de, música, baile, gente interesante y ejercicio físico.
David
Vive y siente el ritmo del baile, desde que comenzó a bailar al son de los 80 con el breakdance y el funky inundando todos los aspectos de su vida y la sala Azúcar fue la cuna en la que se formó como bailarín de salsa y donde después tuvo la opción de vivir el baile desde el prisma de la enseñanza.
¿Por qué decidirse a bailar?
Lo más complicado de bailar salsa es atreverse a dar el paso, una vez te decides, ir a la primera clase te gana seguro, no sólo vives la experiencia de aprender y divertirte, sino de sentir que no eres el único al que le gusta sentir el ritmo de la música y la posibilidad de conformar un grupo de amigos con los que disfrutar de la salsa en todos los rincones de Elche.
Salsa centro es la mejor forma, la más divertida y más cercana de hacer de la salsa tu baile de referencia.
Siempre es buen momento para comenzar a bailar, así que puedes unirte a su grupo de salseros en cualquier momento, todos estarán encantados de hacerte un hueco en su rinconcito de la salsa para disfrutar de la danza.
Salsa Centro en Elche
Ya son muchos los que han confiado en Salsa Centro.
No solo el gran número de alumnos que diariamente visitan la academia son muestra inequívoca de su éxito, sino también las caras conocidas que han decidido contar con David Castellano para introducirse en el mundo del baile y disfrutar de la salsa.
Ya han logrado traspasar las fronteras de la televisión y han dado el primer paso para entrar de lleno en los hogares de miles de españoles y hacer que encuentren el placer de pertenecer al mundo del baile.
Kiko Matamoros y Makoke, una de las parejas estrellas del programa “Sálvame” han sido los protagonistas de la experiencia de la salsa con Salsa Centro, toda una experiencia de aprendizaje para ellos y para la academia de poder contar con estos divertidos profesionales del mundo de la televisión.
Solo quedas tú!
David Castellano y su Rinconcito para la salsa en pleno centro de Elche te están esperando, no dejes pasar la oportunidad de ponerte en contacto con ellos y disfrutar de una clase de salsa en la academia. Todos estarán encantados de bailar contigo y tú de vivir la salsa cubana y las ruedas de salsa mientras aprendes y con la gratitud de una sonrisa constante.